Tel. 084 273642 | FACEBOOK | Instagram | Youtube

Atención Admin.: Lunes-Vie: 8:30 a.m. - 1:00 p.m. y 2:00 p.m. - 5:30 p.m., Sab. 9:00 a.m. - 1:00 p.m. Atención Tesorería: Lunes-Vie: 8:30 a.m. - 1:00 p.m. y 2:00 p.m. - 5:15 p.m., Sab. 9:00 a.m. - 12:45 p.m.

11/ 11/ 2020Por SISTEMAS

PRONUNCIAMIENTO N ° 21

SOBRE LA CRISIS POLÍTICA DEL PERÚ

 El Consejo Departamental Cusco del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP Cusco), frente a la vacancia del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y la crisis nacional generada, se dirige a la ciudadanía para manifestar lo siguiente:  

 1. RECHAZAMOS el actuar irresponsable de la mayoría de los congresistas de la República que, han olvidado las graves circunstancias por las que atraviesa el ciudadano peruano; haciendo prevalecer lamentablemente intereses sub alternos y poco transparentes, provocando una vacancia presidencial inoportuna, en medio de la peor crisis sanitaria, económica, política y social por la que atraviesa el país.

2. Consideramos que han utilizado, de manera inadecuada, los mecanismos constitucionales para vacar al Presidente que, a la luz de los hechos NO ESTÁ LEGITIMADA por la mayoría de peruanos y más bien es un golpe directo a la población que, esforzadamente está haciendo frente a la pandemia y a las dificultades económicas para salir adelante y que ahora debe enfrentar además, la incertidumbre, así como la paralización temporal del aparato estatal e inversión pública.

3. Nuestra Orden Profesional insta a la población en general: tranquilidad y a asumir un rol responsable y altamente vigilante; que en ningún caso convalida el accionar ilegítimo del Congreso de la República, reiterando que el interés individual de un grupo no puede atropellar el derecho general y digno de todos los peruanos.

4. Por último, solo reflexionar sobre la importancia de SABER ELEGIR a quienes nos representarán, pues un voto informado y bien pensado, podría evitar en el futuro este tipo de circunstancias, como producto de las lecciones aprendidas del pasado.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

 Cusco, martes 10 de noviembre de 2020

 

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ - CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO

CIPCusco

RumboAlBicentenario

Subir