Tel. 084 273642 | FACEBOOK | Instagram | Youtube

Atención Admin.: Lunes-Vie: 10:00 a.m. - 1:00 p.m. y 2:00 p.m. - 7:00 p.m., Sab. 9:00 a.m. - 1:00 p.m. Atención Tesorería: Lunes-Vie: 10:00 a.m. - 1:00 p.m. y 2:00 p.m. - 6:00 p.m., Sab. 9:00 a.m. - 12:00 p.m.

30/ 01/ 2022Por Imagen Institucional

PRONUNCIAMIENTO N° 01-2022

RECHAZAMOS DECLARACIONES VERTIDAS POR EL MINISTRO DEL MEM

GAS NATURAL DEBE SER PRIORIDAD PARA LA REGIÓN CUSCO

El Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental Cusco, ante las declaraciones vertidas por el Ministro de Energía y Minas Eduardo González Toro, se dirige a la opinión publica para manifestar lo siguiente:

  1. Desde el descubrimiento y posterior extracción en suelo cusqueño del Gas Natural, NUESTRA REGIÓN HASTA LA FECHA NO HA SIDO BENEFICIADA CON EL USO DE ESTE RECURSO, materia prima que dinamiza la economía nacional. En consecuencia, ES LEGÍTIMO DERECHO DE LOS CUSQUEÑOS QUE EL USO DEL GAS NATURAL SE MASIFIQUE Y BENEFICIE EN PRIMER ORDEN A LA INDUSTRIA Y ECONOMÍA REGIONAL.
  1. Atender este pedido cerrará brechas sociales históricas que se reflejan en la desigualdad de oportunidades para todos los ciudadanos de la región Cusco y permitirá que la economía regional pase a liderar el desarrollo nacional.
  1. Por lo tanto, RECHAZAMOS LA DECISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL que, a través del Ministro de Energía y Minas, Bachiller en Ingeniería Industrial Eduardo González Toro, en la QUE PRIORIZA LA ATENCIÓN DE LA MASIFICACIÓN DEL GAS NATURAL EN LAS REGIONES DE UCAYALI Y AYACUCHO, POSTERGANDO UNA VEZ MÁS EL DESARROLLO EN LA REGIÓN DEL CUSCO, siendo en nuestra región donde se ubican los lotes de gas natural, materia de explotación.
  1. Exigimos a los señores congresistas cusqueños, a las autoridades regionales y locales que, de manera conjunta tomen las acciones necesarias ante el ejecutivo nacional a fin de que se reevalúe dicha agenda y SE CONSIDERE COMO PRIORIDAD EN LA MASIFICACIÓN DEL GAS NATURAL A LA REGIÓN CUSCO.
  1. Nuestra orden profesional como brazo técnico de la sociedad exhorta a nuestros colegiados y a la población cusqueña a que se mantengan atentos y vigilantes ante las decisiones del ejecutivo nacional respecto a este tema.

El CIP C.D. Cusco cuenta con profesionales en las diversas especialidades de la ingeniería, capacitados para contribuir en el proyecto “Masificación del Uso del Gas Natural”; por lo que, ratificamos nuestro compromiso de velar por el correcto desarrollo de las 13 provincias del Cusco.

Gracias por su difusión.

Cusco, 30 de enero de 2022

#CIPCusco

Integración y Desarrollo

www.cipcusco.org.pe

Subir