25/ 04/ 2022Por Imagen Institucional

📰 #SeguridadVial | VIA INTEROCEANICA SUR DEBE SER INTERVENIDA POR
EL MTC DEBIDO A DETERIOROS EN VARIOS TRAMOS
La actual gestión, representado por nuestro Decano Departamental, Ing. Iván Osorio Paiva, preocupada por el estado de las obras viales en nuestra región, sostuvo una reunión en nuestro local institucional con funcionarios de la Concesionaria IIRSA SUR, empresa encargada de la ejecución de los trabajos de mantenimiento y operación del tramo 2 y 3: Urcos – Iñapari del corredor Vial Interoceánico Sur, para conocer el estado actual en el que se encuentra esta vía tan importante que une a las regiones de Cusco y Madre de Dios.
En dicha reunión IIRSA SUR manifestó que existen varios tramos deteriorados producto de las constantes lluvias y que podrían con el tiempo generar accidentes; por lo que, se comprometieron a realizar una visita guiada junto a la Comisión de Transportes de nuestro Consejo Departamental con el fin de evaluar y sugerir a las entidades correspondientes las acciones necesarias a tomar en cuenta para su pronta intervención.
Asimismo, nuestro Decano Departamental sugirió a la empresa contratar a profesionales de la región, las cuales a través de las convocatorias de trabajo difundidas por las redes sociales y página web del CIP Cusco, tienen alcance a todos nuestros miembros colegiados; de igual manera, solicitó generar la transferencia tecnológica a nuestros colegiados por medio de capacitaciones.
🤝 Integración y Desarrollo 👷🏻‍♀️👷🏻‍♂️