CIP Cusco dio la bienvenida a 41 nuevos colegiados

En Ceremonia desarrollada en nuestro Auditórium Institucional, el Colegio de Ingenieros del Cusco dio la bienvenida a 41 nuevos colegiados que ya forman parte de la gran familia de nuestra Orden Profesional.

Encabezó la Mesa de Honor nuestro Vice Decano Departamental, Ing. Carlos Baca García, quien estuvo acompañado del Ing. Iván Cruz (Director Secretario); y de los Presidentes de Capítulo de Industrial, Carlos Benavides; de Metalurgia, Leonardo Avilés, así como del integrante del Tribunal Departamental de Ética, Ing. Augusto Florez.

En su discurso de bienvenida, nuestro Vice Decano resaltó la importancia de conservar la ética en el desempeño de las labores profesionales de los ingenieros, de igual manera destacó el apoyo que brinda el CIP Cusco en las diversas campañas de apoyo solidario para nuestros hermanos damnificados de la costa. “(…) no debemos dejar de prestar atención a la vulnerabilidad que existe en nuestra región, por ello exigimos a las autoridades municipales y funcionarios que consideren como requisito primordial el mapa de riesgos y peligros del Cusco, al momento de brindar licencias de construcción y habilitaciones urbanas; y proponer además la vivienda social y evitar la invasión de nuestros cerros y que las personas construyan sus casas cerca de los ríos”, señaló en referencia a los riesgos que pueda tener nuestra ciudad.

Cabe mencionar, que al juramentar, nuestros nuevos colegiados están autorizados a ejercer la ingeniería en el marco de la Ley N° 28858 en todo el territorio de nuestra nación. El resumen en vídeo de esta ceremonia será presentado en nuestro Programa de TV “La Hora del Ingeniero” que se transmite todos los domingos de 5 a 6 de la tarde por RTV El Diario del Cusco (Canal 45 Señal Abierta / Canal 91 Cable Movistar TV / Canal 36 Cable Digital Movistar).

DESCARGAR RELACIÓN DE COLEGIADOS (24 DE MARZO)

 

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ – CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO

Cusco, miércoles 29 de marzo de 2017

Compartir:
Relaciones Públicas

Si deseas realizar una observacion o una consulta respecto a esta informacion, por favor comunicate a: rrpp@cipcusco.org.pe